Ecosistema Empresarial de Michoacán A.C. busca vínculos con el ITM

Educación Principal

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2019.- .- El Dr. José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, recibió al presidente, Arturo Correa Puentes, e integrantes del Ecosistema Empresarial de Michoacán A.C. que buscan una vinculación directa entre representantes de la iniciativa privada agrupados en esta organización con la academia, principalmente para impulsar la innovación e investigación.

El director del ITM manifestó a los visitantes el trabajo constante de proyectos de investigación que realizan el sector académico con temáticas que coadyuvan al desarrollo de la sociedad, aunado a que esta Casa de las Ingenierías realiza proyectos de investigación vinculada con la industria, directamente a través de convenios y compromisos establecidos entre ambas partes.

Precisó que esta institución educativa, con más de 5 décadas de haberse constituido, se ha caracterizado por la formación profesional comprometida con el desarrollo del país;  el área de investigación, es una parte importante que han permitido aportaciones para diversos sectores, incluida la iniciativa privada, a través de  proyectos que buscan encontrar soluciones a las áreas de oportunidad que se generen.

Por su parte, Ireri Rivera García, representante del Ecosistema precisó que la intención es generar un vínculo entre la academia, principalmente, las áreas de investigación, el sector empresarial y el gubernamental, con la finalidad de que el conocimiento genere mejores condiciones en áreas productivas e innovación.

El presidente de la Asociación manifestó el interés de que el ITM coadyuve con la asociación y permita conocer el catálogo y las áreas de estudio, conocer laboratorios y proyectos que se puedan licenciar.

Dicha asociación la conforman alrededor de 40 empresarios y tienen vinculación con otras instituciones educativas, por lo que la asociación funge como gestor de innovación.

En esta visita también se contó con la presencia de Erick Baruch del Río Ortiz, tesorero y Georgina Correa Puentes, abogada de la asociación.

Tagged