Ediles de Morena harán contrapropuesta al convenio de seguridad con el estado

Política

Esperaran a tener la opinión de Olga Sánchez Cordero.

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2018.- Los alcaldes de Morena en Michoacán, realizarán una contrapropuesta al convenio de coordinación para la seguridad en los municipios que se signó con el gobierno del estado y esta será revisada por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó el edil de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

En su calidad de coordinador de ediles de Morelia, Báez Ceja adelantó que a más tardar este viernes se entregará el documento con dicha propuesta a Sánchez Cordero y será el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien haga la entrega.

Explicó que, si bien los alcaldes morenistas no están cerrados a la firma del convenio, se espera tener la opinión de Sánchez Cordero de ese documento, pues a partir de diciembre habrá una estrategia de seguridad a nivel nacional “pero aún no sabemos en qué sentido”.

“La propia coordinación está establecido en las leyes, pero sí a criterio del ejecutivo del estado y la secretaría (de Seguridad) es necesario un documento, será un tema que vamos a valorar y tomar la determinación con el consenso de los alcaldes”, afirmó.

Insistió en que la postura de los presidentes emanados de Morena es “no al mando único, pero si a la coordinación” que está explícita en la ley en la constitución política y ley de seguridad y subrayó que, en cualquier convenio u acuerdo, se deben tener en cuenta las particularidades de cada municipio.

“No se va a firmar ningún documento, no en este momento que no existe una coincidencia de opiniones, sin descartar que lo hagamos, porque la propuesta que hacemos es construir un proyecto y presentar una mesa de trabajo con el secretario de seguridad y amalgamar la propuesta de ambas visiones”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario