Ediles ponen a integrantes del crimen como mandos policíacos por desconocer procesos de designación: Tentory

Gobierno

Aún así, señala el titular del CEDEMUN que esto no debería pasar porque se les ofrece suficiente capacitación por parte de la SSP

Morelia, Michoacán a 02 de octubre de 2018.- Los presidentes municipales designan a mandos policiacos ligados al crimen organizado por desconocimiento, consideró Israel Tentory García, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), quien también dijo no creer que sea por favores.

En entrevista, Tentory García, dijo que esto  no debería ya de suceder debido a que se da la suficiente capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a los funcionarios municipales.

“Los ediles en ocasiones desconocían que se aplican exámenes de control y confianza para poner altos mandos de la policía, pero esto ya no debe de suceder porque se les capacita de manera constante”, apuntó.

Sin embargo, cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez informó que por lo menos cinco mandos de Seguridad Pública en municipios de Michoacán, están en sospecha por vínculos con el crimen organizado.

Tentory García expuso, sin precisar el número, que en menos de 10 municipios los nuevos ediles llegaron a despedir a elementos policíacos para poner a su gente, “y algunos municipios donde se ha dado este tipo de casos son San Lucas y Zamora”.

Tagged

Deja un comentario