Educación y empleo para combatir el crimen, propone Ángel Cedillo

Educación Política

 Más que discutir sobre la Ley de Seguridad Interior, los diputados locales deberían de estar analizando el presupuesto para garantizar certeza a la Universidad Michoacana y oportunidades a los jóvenes, considera el diputado Ángel Cedillo Hernández.

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2017.- Causó sorpresa a la diputada petista Mary Carmen Bernal que el miércoles pasado la bancada perredista se haya opuesto para emitir un exhorto al senado para que retirara la minuta de la Ley de Seguridad Interior. “Un exhorto es como un llamado a misa”, explica al respecto el diputado por el PRD Ángel Cedillo Hernández, para quien deberían priorizarse otros temas en la entidad.

Incrementar el número de policías o de militares no va a resolver el problema de la inseguridad, consideró el legislador, ya que lo que detona al crimen es la falta de empleos y de opciones educativas y culturales; sin embargo, actualmente la presencia de la milicia sigue siendo necesaria, particularmente en la región de Uruapan, que él representa, que al ser paso para la Meseta y Tierra Caliente, resulta una zona “en donde nos vienen a tirar muertitos”.

El problema no es más ejército, más policía en la calle, es un problema estructural, debemos enfocarnos en la pobreza, en la falta de oportunidades, pero en este momento yo creo que sí tenemos que tener un ejército”, expuso en entrevista Cedillo Hernández.

Para él la solución tampoco sería fortalecer a la Policía Federal para que realizara estas funciones, puesto que eso implicaría un mayor gasto de recursos en aspectos con que el ejército ya cuenta, por lo que de esta manera se reduciría el gasto.

“No creo que estén exentos de errores, pero creo que lo fundamental es utilizar esta parte que ya tenemos, normarla. Inyectar más recursos no va a resolver el problema del crimen y la inseguridad, debemos invertir en educación, empleo, oportunidades, porque un delincuente no nace, se hace por las circunstancias”, argumentó.

En conclusión, lo que debería preocupar a los diputados en el estado de acuerdo a este legislador, es la asignación presupuestal, puesto que se requiere resolver estos aspectos y en todo caso, para llevar a cabo en torno a una iniciativa que se está trabajando todavía en el senado, sería necesario, más que exhortar, trasladarse directamente al Congreso de la Unión.

Tagged

Deja un comentario