Educación y cultura será el eje del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021

Ayuntamiento Principal
  • El ayuntamiento de Morelia presentó el plan a partir del cual trabajará esta administración, sus prioridades serán: bienestar social, prosperidad económica y sustentabilidad ambiental, que serán activados desde a través del eje transversal de Educación y Cultura.

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2019.- La desigualdad social y la inseguridad son algunas de las preocupaciones de la población que salieron a relucir en los foros que llevó a cabo el Ayuntamiento de Morelia para conformar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, que se dio a conocer este martes en una presentación pública, señaló el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

La participación ciudadana será una de las prioridades de esta administración, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por lo que se buscará el trabajo conjunto con empresarios y organizaciones civiles e instituciones públicas y la obra pública se someterá a consulta.

“Los ciudadanos decidirán las obras y acciones que consideren se deben desarrollar y serán ellos quienes decidan las prioridades y el nivel de compromiso que se asuma. Se acabarán las obras por ocurrencias, las acciones sin sentido y las obras de relumbrón”, manifestó.

Morón indicó que parte del plan comprende dividir en cien regiones el territorio para facilitar la participación. “La división en territorios nos ha generado condiciones para que la gente participe, expuso en entrevista, “he estado en eventos donde ha habido participación masiva”.

En lo que respecta a seguridad, Reyes Cosari expuso que se buscará consolidar la justicia cívica para que parte de los conflictos se resuelvan por medio de la conciliación, mientras que se buscará reducir la vulnerabilidad de los grupos más expuestos a la delincuencia.

Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 / Foto: ACG

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas, indicó que en materia de el objetivo general del eje de educación y cultura es crear y fortalecer redes entre creadores, artistas, comunidades e instituciones para el fortalecimiento de la identidad y la diversidad que coadyuven en la implementación de estrategias específicas en cada uno de los aspectos de la vida de los habitantes de la capital.

Tagged