Ejercería Congreso de Michoacán un presupuesto de 923 mdp en 2019

Congreso Local

UReducen diputados 100 millones de pesos a la propuesta original.

Morelia, Michoacán a 29 de agosto de 2018.- En sesión extraordinaria, diputados locales votaron la propuesta de presupuesto que ejercerá la siguiente Legislatura, por un monto de 923 mil millones 814 mil 303 pesos, lo que representa un incremento del 4 por ciento de la inflación prevista para el 2019.

La propuesta original contenía más de mil millones de pesos para la operatividad del congreso michoacano en un año, sin embargo en base a los alegatos vertidos por algunos legisladores se consideró como excesivo el presupuesto.

Previo al acuerdo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Gómez Trujillo, se pronunció a favor de reducir el proyecto presupuestal, tras alegar que a la siguiente Legislatura, le es conveniente un menor presupuesto, al considerar que va a la par con sus propuestas de reducción de gastos.

Por su parte la diputada del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores García, se manifestó en contra del presupuesto propuesto por parte de los legisladores, ya que resaltó que Michoacán cuenta con uno de los Congresos más caros y obesos del país.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, justificó que el desglose de la estructuración del capítulo 1000 de Servicios Personales para el pago de trabajadores, derivó al incremento del presupuesto, pues tan sólo para cubrir el salario del personal, y otras prestaciones, el 90 por ciento del presupuesto se va en pagos de este apartado.

Una vez integrado el proyecto presupuestal, éste será remitido al Ejecutivo Estatal, para que se  adjunte al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Tagged

Deja un comentario