El 50% de escuelas en Morelia, participaron en paro de 48 horas: CNTE

Educación

Continuarán docentes exigiendo pagos y pendientes al gobierno estatal.

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2018.- Por lo menos el 50 por ciento de las escuelas en Morelia participaron en el paro de 48 horas que realizó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para unirse a la movilización a nivel nacional para exigir el pago de bonos pendientes y la abrogación de la Reforma Educativa, aseguró Salvador Campos, secretario de organización del sector 1, nivel de participación contrario a lo que aseguró el Gobierno del Estado, que dijo que sólo el 3 por ciento de las escuelas a nivel estatal habrían participado en el paro.

“Eso es incorrecto, todos los sectores donde existe la presencia de la CNTE se unieron a la lucha que encabezamos los maestros, es cierto que no concretamos el paro al cien por ciento, pero sin duda llegamos a la mitad de las escuelas que por resolución de las bases activaron el paro escalonado”.

Durante una marcha que realizaron este martes como parte de la movilización, Salvador Campos dijo que se han pagado dos bonos, pero aún quedan pendientes bonos, que dijo desconocer cuáles son.

“No tenemos el monto como tal, sabemos que se nos debe por los compañeros que así lo han manifestado, por eso se han pagado dos bonos que claro no cubren la demanda de lo que todavía se nos debe”.

En este sentido, el magisterio democrático, seguirá exigiendo la mesa de negociación a nivel nacional y de no obtener respuesta satisfactoria, docentes amenazaron con irse a un paro indefinido en todo el país.

Marcha CNTE / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario