El aguacate michoacano conquista una nueva fecha EUA

Principal

Aumentó a un 6% la exportación del oro verde al vecino país

El “oro verde” michoacano se posiciona cada vez más en los EUA. Esta vez, a través de “Avocados From Mexico” se realizó una fuerte campaña promocional para celebrar el cinco de mayo, cuyos resultados arrojaron un aumento del 6% de las exportaciones de la mencionada fruta.

De acuerdo con información publicada por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), las exportaciones alcanzaron este 2019 las 108 mil 33 toneladas, contra las 101 mil 49 del año pasado.

Es importante recordar, que el cinco de mayo es una de las fechas más importantes para los EUA tanto para la comunidad mexicoamericana como para los inmigrantes mexicanos, quienes esperan cada año para hacer gala de nuestro nacionalismo a través de los trajes típicos, la música y la comida. 

También es importante destacar que el aguacate se ha posicionado muy bien durante el Super Bowl, como parte de esas fechas en las que se incrementa su exportación, especialmente, por la aceptación de los consumidores estadounidense en la fruta michoacana. 

Durante la temporada del mencionado juego de Fútbol Americano, las exportaciones se ubicaron en 121 908 toneladas de aguacate hacia EUA, superando la expectativa para este año, según la APEAM.