El alcalde de Zacapu tardó casi nueve días, pero está comprometido, dice SEMACCDET

Gobierno Principal
  • Sobre las declaraciones del alcalde de Zacapu: Ricardo Luna se pronuncia.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2019.- En entrevista con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, explicó que la dependencia viene trabajando con los ayuntamientos y sus respectivos representantes.

Luna García afirmó que el alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera “tardó casi nueve días en interponer las denuncias correspondientes por los incendios forestales”. Sin embargo, el titular de SEMACCDET aseguró que León Balbanera “está comprometido. Él nos ha presentado sus denuncias y preocupación y ya estamos trabajando con él”, agregó.

Dada las quemas ilegales para el cambio de siembra en Zacapu, dijo “desconocer” si el alcalde informa, pero afirmó que para ello “están las autoridades de Seguridad Pública”.

Ricardo Garcìa Luna / Foto: ACG

Del mismo caso, afirmó que los ayuntamientos han estado colaborando con las denuncias sobre las quemas ilegales y, agregó que en el caso de la municipalidad de Morelia vienen trabajando de “manera coordinada”, dijo.

Y que los operativos son realizados “en conjunto con la participando la policía municipal y dirección de ecología del ayuntamiento”, sostuvo.

Tagged