El bosque de Winnie Pooh sufrió un fuerte incendio

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- Un fuerte incendio comenzó la noche del domingo 28 de abril en Ashdown Forest en Inglaterra. Este famoso bosque inspiró a A.A. Milne para escribir la historia de uno de los osos más queridos por todo los niños, Winnie Pooh.

El fuego afortunadamente fue controlado alrededor de las 4 de la mañana del lunes 29 de abril.

Seis equipos de bomberos estaban en la escena tratando de controlar el fuego mientras las llamas se alimentaban de la maleza seca. “Es inusual tener un incendio de esta magnitud en la noche. Sin embargo, la maleza estaba muy seca en el bosque, a pesar de la lluvia reciente, y el fuego se propagó rápidamente”, declaró Andrew Gausden, portavoz del servicio de bomberos, a la BBC.

Chris Sutton, un guardabosques de Ashdown, explicó que el helecho en esta área estaba “tan seco como la paja”. En total se dañaron 20 hectáreas del Ashdown Forest.

“Los reptiles, las víboras y los lagartos es muy probable que no hayan tenido el tiempo suficiente para huir del fuego. Sin embargo, los animales grandes como los zorros y los ciervos sí pudieron escapar con bastante rapidez, explicó Sutton a la BBC.

“No todo está perdido. Dentro de cuatro semanas el césped crecerá y en seis meses probablemente ya no se notará que hubo un incendio”, agregó el guardabosques.

El Ashdown Forest, de aproximadamente 2,500 hectáreas, está localizado al sur de Inglaterra, en el condado de Sussex, a unos 60 kilómetros de Londres; en este bosque abundan abedules y pinos.

A.A. Milne creó las historias infantiles de Winnie Pooh en la década de 1920 mientras vivía en esta región, cerca de Hartfield. Por lo que, Ashdown Forest fue fuente de inspiración para la creación del mágico Bosque de los Cien Acres y de los personajes de Winne Pooh, Tigger, Conejo y Piglet entre otros.

Andrew Gausden agregó que el incendio no parece que haya sido provocado por una persona. Este video muestro uno de los momentos más fuertes del incendio.

Fuente / BBC

Tagged