El calor incide en que haya más homicidios, dice Silvano

Gobierno

“Hay todo un análisis del tema”, afirma.

Morelia, Michoacán a 01 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que las altas temperaturas registradas en la entidad, son también un factor que incide en que se haya incrementado la violencia en la entidad, pues aseguró que hay estudios que así lo establecen.

En entrevista, el mandatario afirmó que en Michoacán “hay homicidios como en todo el país, que no me alegran y este mes de junio se dispararon los homicidios de una manera sorprendente, los analistas le atribuyen al cambio de las temperaturas arriba de lo normal en casi toda la república que no solo se reflejó en hechos delincuenciales y asesinatos sino en conflictos intrafamiliares”.

Sin citar fuentes, y ante la mirada incrédula de los periodistas que se encontraban en la entrevista, el gobernador insistió: “¡en serio! hay casi todo un análisis del tema, lo doy como referencia, no quiere decir que este sea el factor principal”.

No obstante, insistió en que no habrá impunidad por los asesinatos que generaron alto impacto social como el caso de multihomicidio en un funeral de Uruapan la semana pasada, donde señaló que están avanzando en la investigación.

Asimismo, indicó que en el caso del asesinato de un candidato a regidor de Taretan ya hay detenidos y hay orden de aprehensión por los otros; mientras que en el caso del homicidio del alcalde electo de Buenavista “está casi terminado” y en el caso del asesinato del candidato de Ocampo ya se tienen identificados a los responsables.

Aseguró que en ninguno de los casos esta relacionado con el proceso electoral, pero reconoció que hay “algún indicio” en el caso del candidato de Aguililla.

Tagged

Deja un comentario