El Congreso es clave del crecimiento de Michoacán: Erik Juárez

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 04 de octubre de 2018.- Desde la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado local, Erik Juárez Blanquet, impulsará potencializar el desarrollo de Michoacán dando certidumbre jurídica a los distintos sectores sociales, así como proponiendo y dictaminando las iniciativas que le se les turnen por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

Al aprobarse este día, por el Pleno del Congreso del Estado, la integración de las comisiones y comités legislativas, en donde se determinó que Erik Juárez quedará al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de Migración y del Comité de Administración y Control, el legislador señaló que para los diputados del PRD es claro que no se puede alcanzar prosperidad y bienestar social mientras exista un sector de la población que padece la marginación y desigualdad social. Por ello, “el objetivo es plantear el andamiaje jurídico que nuestra entidad precisa”, enfatizó.

En ese contexto, agregó que desde la Cámara de Diputados propondrá iniciativas y reformas que contribuyan a resolver las demandas de la sociedad, aunado a generar desarrollo económico, social y político.

Destacó la relevancia de la Comisión de Puntos Constitucionales, a la cual corresponde conocer y dictaminar sobre las reformas a la Constitución Política, así como el declarar si ha lugar a admitir a discusión las reformas a la Carta Magna y el análisis de las reformas a la misma, entre otros.

En el caso de la Comisión de Migración, de que es integrante, resaltó que los connacionales y sus familias en él tendrán un aliado, dado que la defensa de este sector será también parte de sus prioridades.

Recordó que la migración es un fenómeno constante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor en la intervención de las normas legales, así como promover desde la Ley que se mejore y fortalezcan las políticas públicas que se impulsan, mediante las cuales se reconozca las aportaciones de los migrantes.

Asimismo, como integrante del Comité de Administración Control, dijo: “sumaré esfuerzos a la extenuante tarea que representa el poner orden a la vida administrativa y operativa del Congreso del Estado, combatiendo y erradicando prácticas nocivas para la Cámara; el orden y la transparencia será eje central”.

Erik Juárez manifestó que será un aliado de las y los michoacanos, por lo que refrendó su compromiso de no escatimar esfuerzos en la tarea de llevar el bien común a los ciudadanos.

Tagged

Deja un comentario