El coronavirus es real, enfatizan diputados de Morena

Congreso Local Principal

A más de un mes que se presentó el primer caso de COVID-19 en nuestro país, todavía hay personas que dudan de la existencia de este virus. Los diputados Antonio Madriz y Alfredo Ramírez hicieron un llamado a tomar en serio las medidas de seguridad


La población debe ser consciente de que el coronavirus es una realidad y de que se van a incrementar los contagios en los próximos días, coincidieron los diputados de Morena Alfredo Ramírez Bedolla y Antonio de Jesús Madriz Estrada.


“El coronavirus es real, hay ciudadanos que piensan que no, que es como un gran complot. No es eso, tenemos casos en Michoacán, ha habido defunciones, son lamentables. Va a haber mas contagios y creo que nos estamos preparando bien”, consideró en entrevista Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla / Foto: ACG


Por su parte, Madriz Estrada apuntó en una columna de opinión que hay personas que no se han mostrado interesadas en el tema porque creen que no les va a suceder a ellos o a su familia, pero que esta enfermedad no distingue condición económica, sexo o religión.


Por otro lado, señaló que desde su perspectiva no se está dando la misma atención en materia de salud a todos los ciudadanos.

“La lucha de clases se agudiza en solo ver la atención para unos contagiados y para otros de maneras diferentes”, manifestó.

Antonio Madriz Estrada


Madriz expuso que tendría que ponerse en primer lugar la integridad de las personas y en segundo la economía; aunque por otro lado, Alfredo Ramírez consideró que no se deben imponer medidas autoritarias que puedan dañar la economía y que las restricciones deben ser graduales.


Ramírez Bedolla, por su parte, consideró que tanto en el IMSS como en el ISSSTE se están adoptando las medidas necesarias y adelantó que el hospital del ISSSTE “Vasco de Quiroga” se encargará de atender a los derechohabientes con enfermedades respiratorias para sólo canalizar al hospital regional a quien lo requiera.