El crimen no se resuelve con abrazos: Roy Campos

Inicio Nacional e Internacional Política

El presidente de Consulta Mitofsky, afirma que debe analizarse seriamente cómo resolver a poblaciones que como Aguililla están literalmente sitiadas por los grupos criminales.

Roy Campos Esquerra, hace un análisis de la narrativa permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al combate al crimen organizado.

“Más allá de toda ideología, los mexicanos deberíamos de estar en la discusión real de si la verdadera forma de combatir al crimen es abrazos y no balazos. De manera pública el presidente pide a los habitantes de Aguililla no caer en presiones y mantener la paz, cuando las presiones no son psicológicas: son balazos”.

Añade que el pueblo de Aguililla tiene meses gritando por ayuda al Estado Mexicano, con magras respuestas como prometer vigilar los tramos carreteros 8 horas y dejar al crimen organizado libre paso las otras 16 horas. Esa no es la respuesta, ni la ayuda que ellos piden.

Roy Campos, afirma que quien sugiere que los abrazos deben de ser para las víctimas y los balazos para los delincuentes y el hecho de que el presidente del país afirme que quien opine lo contrario a él, es su adversario político es un error. Cada caso o problema en México debiera ventilarse de manera abierta, pública y con capacidad de escucha por parte del Ejecutivo Federal.

López Obrador afirma que quienes contravienen su política para combatir el crimen, son los que “quieren que al presidente le vaya mal”.

“Sólo los miserables no desean que al presidente le vaya bien, esas localidades merecen a todo el Estado aportando. Por cierto, creo que no bastan los abrazos y eso no es burlarse, los abrazos deben darse a las víctimas y no a los victimarios”.

En otras palabras, precisó el presidente de la Encuestadora Mitofsky, sólo gente miserable no quiere que el presidente resuelva en Aguililla, y existen muchas localidades en el paísen condiciones iguales o peores.

Cuestionó, por ejemplo, cómo ha avanzado el programa de vacunación contra el COVID en Aguililla, no se sabe, tampoco cómo se allegan de alimentos, si pueden trabajar,

“Si hoy no se puede resolver más que 8 horas el tránsito hacia la comunidad, hay que luchar para que no sea así, quienes viven en Aguililla sitiados por el crimen organizado piden a gritos el apoyo del Estado Mexicano, no solo de la figura presidencial, él podrá decir que son abrazos, pero sólo si está paralelamente haciendo algo; pero si no actúa, hay qué ver que la gente quiere orden, que se utilicen los medios del Estado Mexicano para que la seguridad y la paz prevalezcan”.