El estado les debe a todos los municipios: Raúl Morón

Ayuntamiento Gobierno Principal

El edil, Raúl Morón Orozco, aseguró que los adeudos que tiene el estado con el municipio correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales son el orden de los 48 millones de pesos, ya que de los 79 que se autorizaron para 17 obras sólo han bajado 36 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que todos los municipios se han visto afectados por el retraso en los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, que otorga el estado, esto debido a las complicaciones financieras por la que atraviesa.

Refirió que es importante que el estado pueda resolver esas dificultades para poderle responder a los municipios y estos a su vez, respondan a la ciudadanía con la obra o acciones programadas con dicho recurso.

“En general son todos los municipios, entiendo que no nada más de Morena, sino de todos los partidos, las dificultades admnistrativas del estado nos lleva a eso, yo espero que podamos y el gobierno de la entidad pueda salvar esas dificultades y responderle a los municipios de la mejor manera.

raul moron
Foto: ACG.

Destacó que con Morelia se tiene un adeudo de 48 millones de pesos, ya que sólo han liberado 31 millones de los 79 que se le autorizaron para 17 obras, por lo que continúan en diálogo con el estado para que se puedan pagar lo ante posible.

“Muchos municipios están en esta misma circunstancia, nosotros seguimos platicando con el Gobierno del Estado para ver como generan condiciones para que nos den eso que es muy importante para todos los municipios del estado”.

Tagged