“El estado necesita que cuidemos la no confrontación”: responde Silvano a Godoy

Gobierno Principal
  • El debate electoral michoacano sigue abierto, aunque no son los tiempos.

Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2019.- “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, con este refrán el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, le respondió al político Leonel Godoy Rangel, quien en días pasados vaticinó el triunfo de Morena en las elecciones de la entidad en el 2021.

“El estado necesita estabilidad y que cuidemos la no confrontación y la inestabilidad que tanto nos ha hecho daño”, replicó el gobernador Aureoles Conejo, recordando los malos tiempos cuando Godoy fue gobernador del PRD en Michoacán y se dio la pugna con el presidente panista de aquel entonces, Felipe Caldero Hinojosa.

Afirmó el gobernador Aureoles Conejo que no son tiempos para adelantar las decisiones políticas de los ciudadanos de cara al estado. Y recordó que adelantar una confrontación partidista no le hace ningún bien a la población.

“Lo que pasó en este proceso electoral no es definitorio, refleja una tendencia. El partido en el poder federal disminuyó de manera dramática su presencia en votos. En los estados donde hubo elecciones ya no fue lo mismo porque ya se cambiaron las cosas. En política todo es cambiante y nada seguro”, aseguró Aureoles Conejo.

Para Godoy Rangel, quien ahora hace política desde Morena, los comicios electorales en Tamaulipas, Baja California y Puebla, muestran el liderazgo de su partido, más allá que la figura carismática del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que esperar los tiempos, decirle al exgobernador que se serene. Ya nos veremos más adelante. Falta mucho”, sentenció.

A propósito de los resultados del PRD, el gobernador michoacano afirmó que a su partido “no le fue mal en la votación que obtuvo. Hubo un resultado que creo que no habría que despreciar”, luego de que muchos perredistas optaran por renunciar a su militancia y terminaran por apoyar a Morena en las recientes elecciones presidenciales.

Tagged