“El estudio, único camino para lograr tus sueños”, dice Alan Celestino al recibir tableta

Boletín Educación Inicio Principal

Con la entrega del equipo por parte de la SEE, el estudiante podrá continuar su educación a distancia.

Lleno de anhelos que desea cumplir, Alan Celestino Arias Sopeña es un alumno destacado que sabe que para lograr sus sueños el único camino que debe tomar es el del estudio. 

Así lo manifestó el estudiante al recibir de manos del subsecretario de Educación Básica, Jorge Cuellar Montoya, una tableta en el marco del programa “Ve por ellos” y la estrategia “Yo me Sumo”, que puso en marcha la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para incentivar a las y los jóvenes a no abandonar sus estudios.

Arias Sopeña, quien estudia el tercer semestre en el TEBA 106, de la comunidad de San Nicolás de Obispo, perteneciente al municipio de Morelia, dijo durante su plática con el funcionario: “yo les digo a todos los jóvenes que nunca dejen sus estudios, nunca se rindan y que en esta pandemia sigan adelante y le echen muchas ganas a la escuela”.

Asimismo, expresó su interés por estudiar la Licenciatura en Enfermería o la Licenciatura en Derecho, pues ambas carreras le gustan y espera pronto ser el mejor en cualquiera de las dos en las que decida estudiar, para su futuro y el de su familia.

En este marco, el papá de Alan dijo sentirse muy orgulloso de su hijo, por lo que le aconsejó nunca abandonar sus estudios, porque es lo que le permitirá salir adelante en su vida y cumplir el sueño de ser una persona productiva y de bien.

Por su parte la asesora de Alan, Silvia Gómez Zarco, lo reconoció como un alumno de 10, pues ha recibido reconocimientos por ser destacado, participativo, responsable y muy dedicado.

“Me da gusto que la SEE se fije en él y le brinde apoyo, ya que es de familia muy humilde y no contaba con las herramientas necesarias para estudiar a distancia, sin embargo, nunca se rindió”, concluyó.

Con estas acciones la SEE continúa trabajando en equipo con padres de familia, docentes y estudiantes, para que la educación en Michoacán no se detenga, y así como Alan, otros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir adelante.

Tagged