El Financial Times debe disculparse: AMLO

Nacional e Internacional Principal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México; “se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México”. “Nunca dijo nada; al contrario, aplaudía mientras se imponían las llamadas reformas estructurales”.

Lo anterior luego de que El Financial Times consideró en su editorial que AMLO debería aceptar la realidad económica, y escuchar a su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de darles la oportunidad de restablecer la credibilidad en los mercados. 

“Con el presidente Donald Trump amenazando con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración y la inversión empresarial estancada, la salida del Secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) difícilmente podría haber llegado en peor momento. (López Obrador) debe aceptar noticias desagradables, no seguir confiando en sus propios datos”, refirió el medio.

Asimismo, consideró que el rápido reemplazo de Carlos Urzúa por Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda, contuvo algunos daños.