Hilda Mesa

El fingir un orgasmo le da control a la mujer en el acto sexual

Columnistas Principal

Hay muchas razones que se involucran para que una mujer simule un orgasmo durante el acto. 

Las mujeres cuando de control se trata, somos muy astutas. Hay muchas razones que se involucran para que una mujer simule un orgasmo durante el acto. 

Las más comunes que conocemos son las que pueden estar asociadas a baja autoestima, peeerooo las investigaciones que se han realizado de manera reciente, nos hablan de que la principal razón es porque al tener un orgasmo, en este caso simularlo, logran tener el control de la relación sexual. ¿Qué objetivos hay detrás de esto? Que el acto culmine, hacerlo para que su pareja logre mayor excitación, entre otras. 

Les voy a dar mi opinión: nosotras las mujeres somos muy manipuladoras, lo somos, pero lo peor es que lo somos con nosotras mismas. Nos manipulamos al punto de fingir algo que netamente debe ser placentero para lograr objetivo.

¿Qué es lo patológico? La forma como lo hacemos, como nos humillamos internamente para alcanzar situaciones que, desde la comunicación, pueden tener soluciones. 

No podemos culpar al otro de nuestra insatisfacción sexual, no. Es nuestro deber y derecho asertivo comunicarnos cuando no nos sentimos bien en la intimidad. Si no comunicas y prefieres fingir para “evitar”, “manipular”, “lograr” tú solo te manipulas a ti misma negándote la posibilidad de sentir placer. 

El placer no se finge y llega un punto en que la insatisfacción se vuelve peligrosa. Habla a tiempo y consulta a un especialista.