El FMM crea el Coro de la Transformación en Tiripetío

Boletín Cultura y Deportes Inicio Principal

Todos los martes y jueves de 5:00 a 6:30 pm, se realizarán clases gratuitas en la plaza principal de la Tenencia, apoyando el desarrollo social y la salud mental de niños y jóvenes.

Con la alegría, entusiasmo e interés de las familias de Tiripetío por involucrar a sus hijos en actividades culturales, el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez dio por iniciado el Coro de la Transformación en esa Tenencia.
El proyecto y clases gratuitas se realizarán todos los martes y jueves de 5:00 a 6:30 de la tarde con los cuidados sanitarios pertinentes para los alumnos, familias y la maestra Analí Mendoza, quien será la coordinadora del Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez de Tiripetío.

Con el apoyo de Kansas City Southern de México empresa interesada en el desarrollo cultural de Michoacán, y el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, el coro, proyecto del FMM involucrará a niños y jóvenes de 7 a 15 años de edad en la música, con clases de solfeo, lectura de partituras, mejorar su técnica de respiración y apoyarles en su salud mental y desarrollo social.

Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM recordó, desde enero se tenía previsto comenzar con el Coro de la Transformación de Tiripetío pero el semáforo epidemiológico no lo permitía, “pero ya pudimos empezar con ustedes en Tiripetío, con sus niños y jóvenes y trabajar en la música. Hace 6 años en la Tenencia de Jesús del Monte comenzamos con una Orquesta y Coro de la Transformación, ahí los alumnos fueron transformando su entorno, su vida y mejoró su autoestima. Tiripetío es una Tenencia fundamental de Morelia y estamos agradecidos con los apoyos de las instituciones para cristalizar este proyecto que será en beneficio de la población”.

Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amézcua aseguró la voz es un instrumento principal para las personas, por lo cual el Ayuntamiento de Morelia dijo, es cómplice del FMM para concretar el proyecto noble y loable para la sociedad de donde podría surgir el siguiente Miguel Bernal Jiménez. Mientras que Christian Pineda, jefe de la Tenencia de Tiripetío, comentó a las familias reunidas en la plaza principal de dicha localidad, se apoyará este tipo de actividades artísticas que ayudan a estimular la inteligencia de las personas, confirmando, se cuidarán todas las medidas sanitarias, por lo cual se podrá acudir de manera segura a las clases.

La directora y maestra del Coro de la Transformación de Tiripetío, Analí Mendoza explicó a los asistentes, la música sí cambia la vida por completo, al enseñar el trabajo en equipo, la responsabilidad y colaborar a la salud mental, adelantando, sus clases serán dinámicas y se aprenderán canciones de diferentes estilos, idiomas y se empleará mucho el cuerpo para expresarse.
Después del acto de inicio, la directora del Coro de la Transformación de Tiripetío realizó una clase muestra donde los primeros niños que se unieron al proyecto, utilizaron sus voces, brazos y piernas para divertirse y conocer lo que les esperará en las clases gratuitas.

Tagged