El gobernador tomó atribuciones de seguridad que no le corresponden: CEDH

Gobierno

“Es momento de replantear la coordinación con el gobierno federal”

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, está tomando atribuciones que no le corresponden en materia de seguridad, opinó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, aunque consideró que en estos tres años, se han hecho importantes avances en la materia, como lo es la capacitación e instalación de consejos.

“Silvano trae un tema que no le corresponde, yo creo que es momento, ahora que se aproxima la toma de posesión del nuevo gobierno federal, creo que nuestro gobernador debe replantear ante el gobierno federal el esquema de coordinación para combatir delitos federales”, afirmó.

En entrevista, el ombusdman añadió que el gobernador “se ha echado a cuestas el combate al crimen, incluso cuando no le corresponde, lo veo en mesas de seguridad y encabezando un sinfín de eventos y de coordinación con autoridades, para enfrentar delitos que tienen que ver con leyes federales y con la aplicación por ejemplo de la ley federal contra la delincuencia organizada”.

Afirmó que ninguna entidad federativa tiene los recursos humanos ni financieros para enfrentar las acciones de la delincuencia organizada, “que es una organización con bastantes recursos”.

En ese sentido, señaló que también el gobierno federal debe replantear la estrategia y aplicarla de manera permanente, “y si tienen que triplicar o cuadruplicar el número de policías federales o de nuestros propios miembros del ejército que lo haga”.

Tagged

Deja un comentario