El gobernador y el FNLS se deslindan de los hechos en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga

Educación Inicio Principal

No hubo elementos de la FGE, por respeto a la autonomía universitaria, el FNLS culpa a las autoridades nicolaitas de lo ocurrido.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es un organismo autónomo, por lo que el gobierno del estado no puede intervenir en sus asuntos internos, si no hay una denuncia de hechos de por medio, afirmó ante pregunta expresa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto de los hechos sucedidos anoche en la casa del estudiante Isaac Arriaga, el jefe del Ejecutivo negó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el supuesto cateo de la misma y el intento de detención de uno de sus dirigentes estudiantiles, de acuerdo a la versión de uno de los moradores de la casa.

Por su parte el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) precisó en un comunicado público que no tomaron ni secuestraron a los moradores, así como tampoco trataron de apropiarse del inmueble.

“Los hechos acontecidos en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, tienen origen en la maraña de corrupción que se fomenta por el Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza, quien en lugar de resolver los asuntos de la comunidad estudiantil Nicolaita, se ha dedicado a lucrar con el presupuesto de las casas, a promover la descomposición en su interior, a sepultar sus principios rectores, creando grupos de golpeadores que mantienen a la base estudiantil sometida a la voluntad del Jefe de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH”.

El FNLS externó su solidaridad hacia la CUL y casas del estudiante independientes, y su esfuerzo porque se dignifiquen los albergues que dan cobijo a los hijos del pueblo; porque no se les recorte el presupuesto que está destinado a las casas del estudiante, y por el cese de la política gansteril y de corrupción que se dicta desde las oficinas de Asuntos Estudiantiles.