El Gobierno Federal debe alzar la voz en defensa de los migrantes

Boletín Política
  • Exigir un trato con dignidad y respeto: Soto Sánchez .
  • México no puede adoptar una postura pasiva ante la situación: PRD

Morelia, Michoacán, a 02 de Abril de 2019.-Luego de la medida xenofóbica que ha adoptado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su amenaza de cerrar la frontera con México, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno de la República fijar una postura de defensa de los migrantes.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó la situación que se vive en la zona fronteriza, donde miles de migrantes mexicanos y centroamericanos están prácticamente, siendo “cazados”, violentando así sus derechos humanos.

El dirigente partidista hizo un llamado respetuoso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que implemente políticas públicas para atender de manera integral el fenómeno migratorio, y que asuma una actitud de defensa de los migrantes.

“En lugar de andar reviviendo conflictos de hace 500 años con España, mejor que atienda el tema migratorio, que es real y reciente. Me parece que tiene que exigir al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump que trate con respeto y dignidad a nuestros migrantes”, expresó Antonio Soto.

El diputado local refirió que cada año son 750 mil migrantes los que buscan cruzar la frontera para cumplir el sueño americano, “tenemos que alzar la voz y exigir a Estados Unidos un trato humano para nuestros migrantes”, apuntó.

Soto Sánchez dimensionó que un posible cierre de la frontera traería efectos negativos para la economía por la dinámica comercial que prevalece en ambos países.

De igual forma, -agregó-, habría efectos en aquellas entidades que dependen de las remesas familiares, como es el caso de Michoacán me cada año recibe en promedio 3,200 millones de dólares.

El político michoacano insistió en que: “No podemos estar pasivos ni ajenos a esta problemática que está vigente y que pone de manifiesto el trato inhumano que están recibiendo los migrantes de México y Centroamérica”.