El IMSS incrementará un 88 por ciento de camas en Michoacán

Inicio Principal Salud

La meta es aumentar mil 712 camas en total en ocho entidades, lo que representa un incremento del 39 por ciento para atender pacientes con COVID-19 en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.
 
Ante el aumento de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado una estrategia de reconversión hospitalaria en ocho entidades para crecer en un 39 por ciento y a finales de enero contar en total con 6 mil 116 camas para la atención de los pacientes de esta enfermedad.
 
Durante el informe diario sobre COVID-19 en México, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que los ocho estados en donde se implementará la estrategia son: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

Entre todos suman 4 mil 404 camas destinadas a atención COVID-19 y se tiene la meta de aumentar de manera paulatina mil 712 para llegar a las 6 mil 116.

En el caso de Michoacán, detalló, entre los ocho hospitales que hay suman 221 camas y se agregarán 195, para alcanzar un total de 416, lo cual es un incremento del 88 por ciento.
 
Zoé Robledo insistió en que la única manera de bajar el número de contagios es que las personas acaten las recomendaciones sanitarias y se queden en casa.

Tagged