El lado”bueno” de la crisis del combustible

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2019.- Mientras en las estaciones de servicio las filas de autos y personas se extienden a la espera de obtener algunos litros de gasolina, en las calles de la ciudad se aprecian los efectos secundarios: vialidades con poco tráfico, unidades de transporte público con alta demanda y ciudadanos que optaron por el uso de la bicicleta.

Las reacciones sedan luego del desabasto de gasolina en Michoacán, el cual inició hace aproximadamente 15 días. Vale la pena recordar que fue una de las primeras entidades afectadas, a las que luego se sumaron estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco o el Estado de México.

Todo es parte de una estrategia en contra del robo de combustible, de acuerdo con el gobierno federal. El tema del desabasto de gasolina ya fue mencionado en las conferencias matutinas del presidente López Obrador, quien aseguró que la extracción de los hidrocarburos era una práctica de hace muchos años al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pero mientras el gobierno federal cierra la llave para evitar más robo, en las ciudades afectadas por el desabasto crece el descontento: las filas en las inmediaciones de las gasolineras son cada vez más largas, mientras que otros ciudadanos usan estrategias tales como recorrer tantas estaciones como puedan hasta hallar el tan anhelado combustible.

Pero mientras la crisis se soluciona, la ciudadanía deberá buscar alternativas para realizar sus recorridos cotidianos y evitar una parálisis por falta de gasolina. Mientras eso sucede, Morelia seguirá con escaso tráfico y la posibilidad de sera preciada un poco mejor. Como bien lo dijo una turista de la Ciudad de México mientras recorría la ciudad: “es que uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo ve sin tráfico.”

Con información de Adid Jiménez / ACG

Tagged

Deja un comentario