El Mando Único se terminó: SSP

Gobierno

Proponen nuevo esquema de coordinación con municipios.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2018.- “El Mando Único se terminó”, sentenció el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien confirmó que en lugar de este se buscará un nuevo esquema de colaboración con los municipios denominado Convenio de Coordinación Estado Municipios, para la Seguridad Pública.

“Lo que pedimos a los presidentes municipales, de manera respetuosa, el gobierno lo único que quiere es coordinar acciones con la federación, aquí en los municipios hay unos que tienen que hacer frente, sus condiciones, su programa de seguridad pública municipal, que efectivamente en estos acuerdos nos digan en cuanto tiempo van a aumentar su estado de fuerza”, afirmó.

Destacó que en las reuniones con los ediles, se plantearon varios esquemas, se escuchó a los presidentes municipales y se les hizo ver cuál es la responsabilidad de cada nivel y cuáles son las responsabilidades de los municipios .

Recordó que la gran mayoría de los municipios carecen de elementos policíacos pues “creo que si son 5 son muchos, la situación es compleja”.

En ese sentido, añadió que hay poco interés por ser policía en los municipios, porque los bajos salarios, pocas prestaciones, “no atención a una situación digna para los policías, en eso hemos estado trabajando hay que incentivar a los jóvenes, para que vean que ser policías es algo digno y decoroso”

Tagged

Deja un comentario