El Mastuerzo de rol por Michoacán; habrá toquín en Pátzcuaro y Morelia

Boletín Cultura y Deportes Inicio

También como parte del Gazpacho Tour presentará su libro El espejo: cuando tenga 64 años.

Francisco Barrios El Mastuerzo estará de rol con su Gazpacho Tour por Michoacán; el cantautor visitará las ciudades de Morelia y Pátzcuaro con una serie de eventos músico-literarios, a saber, concierto y presentación de su libro El espejo: cuando tenga 64 años.

Francisco Barrios, rolero radicado en la Ciudad de México y cofundador de la mítica banda de rock Botellita de Jerez, luego de una forzada pausa por la pandemia de la Covid-19, reanuda su gira donde comparte la publicación de su trabajo literario, la cual recopila parte de sus letras escritas durante ya larga y bien vivida existencia, textos críticos de la cultura y parte importante del imaginario colectivo de nuestro país.

La reedición del libro El espejo: cuando tenga 64 años se realizó en Michoacán, la casa editorial Impsego fue la encargada de la reimpresión. Originalmente este texto fue llevado a la tinta por La rueda Cartonera y Viento Cartonero de la ciudad de Guadalajara, en 2019 y presentado por primera vez en San Luis Potosí.

El Gazpacho Tour arranca en Pátzcuaro, el jueves 29 de julio a las 19:37 horas en La Jacaranda Cultural (calle Doctor Coss, número 4, colonia Centro, FB: lajacarandacultural); la presentación correrá a cargo de Marisol Aburto y Caliche Caroma, la cantautora michoacana Ireri Almonte acompañará, con sus hermosas canciones, al Mastuerzo.

El viernes 30 de julio en Morelia, Paco Barrios dará un recital con su guitarra y voz inigualable en La Arena (calle Santiago Tapia, número 252, colonia Centro FB: LaArenaChilangadas, tel. 4433132398); comentarán El espejo: cuando tenga 64 años: Yazmín Aburto, Ulises Vaca y Caliche Caroma. También como invitado tendremos a DJ Pointelin/Skydance.

Finalmente, el sábado 31 de julio, también será en Morelia, pero ahora en la Galería Kitsch (calle Eduardo Ruiz, número 559, colonia Centro, F.B./galeriakitsch), lo acompañarán en esta última ocasión: Fabiola Rayas, Ireri Almonte e Irepan Rojas. Al terminar la presentación del libro, se podrá disfrutar de un “palomazo” con músicos endémicos de Michoacán y otras partes del mundo.

Gazpacho Tour 2021
Morelia-Pátzcuaro, Michoacán
Presentación del libro El Espejo: cuando tenga 64 años y concierto de Francisco Barrios El Mastuerzo
Jueves 29 de julio en La Jacaranda Cultural, Pátzcuaro.
Viernes 30 de julio en La Arena, Morelia.
Sábado 31 de julio en Galería Kitsch, Morelia.

Tagged