El narco apoya a la 4T, coinciden PAN, PRI y PRD

Inicio Política Principal

Ya no es solo Silvano, los dirigentes de los tres partidos de oposición anunciaron que denunciarán ante la CIDH y la OEA la intervención del crimen organizado en el proceso electoral.

Tanto el crimen organizado como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvieron una participación activa en el proceso electoral, denunciaron los dirigentes de los tres partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, durante una reunión plenaria con sus diputados federales electos.

“El crimen organizado está metido de lleno en los procesos electorales; además, con la complacencia y el agradecimiento público del gobierno. Es algo que nos avergüenza a todos”, expresó Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca.

El perredista agregó que hubo amenazas contra sus candidatos y compra de otros, a quienes se les ofrecieron dádivas por desertar.

“Enfrentamos una elección con la intervención de grupos criminales, amedrentando, amenazando, persiguiendo, secuestrando, golpeando y hasta matando a muchos de nuestros candidatos y líderes políticos”, agregó Marko Cortés, dirigente del PAN.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, coincidió con lo anterior y declaró que hubo presencia del crimen organizado durante la jornada electoral.

Desde hace semanas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emprendió una jornada de denuncia sobre este mismo tema y trató de ser recibido por el titular del Ejecutivo federal, para después acudir a la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y días después a distintas instancias internacionales en Estados Unidos.

Ahora se sumarán a sus acciones las de los dirigentes de los partidos de oposición, quienes adelantaron que acudirán a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tagged