El peso ‘amanece de buenas’ tras la voltereta de Biden en Wisconsin y Michigan

Economía Principal

El peso regresa al piso de las 21 unidades por dólar, luego de una ‘voltereta’ de Biden en los estados clave de Michigan y Wisconsin.

El peso regresa al piso de las 21 unidades por dólar la mañana de este miércoles, luego de una ‘voltereta’ en los resultados electorales en los estados clave de Michigan y Wisconsin que ahora lidera el demócrata Joe Biden.

El dólar opera en 21.1270 pesos a las 9:00 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante la noche del martes, cuando los resultados favorecían al presidente Donald Trump, el dólar llegó a rozar los 22 pesos, tocando un máximo de 21.97.

Durante las primeras horas de este miércoles, Biden tomó la ventaja en los mencionados Michigan y Wisconsin, que de ganarlos le acercarían a un triunfo en la elección presidencial.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.64 pesos, según Citibanamex.

En general las monedas de mercados emergentes encabezan la recuperación frente al dólar, siendo la lista encabezada por el real brasileño, la corona noruega y el peso mexicano.

Los mercados de capitales apuntan a una sesión con sesgo positivo en general con ganancias superiores al 1 por ciento en algunas de las principales plazas bursátiles, como Alemania y Francia.