El PRD a favor de prácticas agrícolas sustentables

Boletín Política Principal
  • El estado líder en producción agrícola: Soto Sánchez.
  • Hacer un campo más competitivo para Michoacán.
  • Reconoce el PRD, acciones del gobierno estatal.

Morelia Michoacán, a 21 de Junio de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de promover prácticas agrícolas sustentables para contribuir a la conservación del medio ambiente y restauración de suelos.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, subrayó que en el ranking nacional, nuestro estado es líder en cultivos como aguacate, zarzamora, fresa y otras frutillas.

Soto Sánchez compartió que el valor de la producción agrícola de Michoacán supera los 90 mil millones de pesos anuales y además de la derrama económica, el campo es importante generador de fuentes laborales.

El Diputado Local indicó que más del 80 por ciento de la agricultura en la entidad, es de forma convencional, pero también hay avances en la agricultura orgánica y de conservación.

En ese sentido, Antonio Soto destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido promotor de políticas públicas sustentables que lleven al cuidado del medio ambiente, así como la recuperación de suelos.

Para hacer más competitivo al campo michoacano, -dijo-, es necesario que se impulsen prácticas agrícolas sustentables, como usar paquetes tecnológicos amigables con el entorno u orgánicos, promover la agricultura de conservación de suelos, rotación de cultivos y sistemas de riego eficientes.

Antonio Soto calificó como positiva la creación del Programa Integral de Agricultura Sustentable, que recientemente puso en marcha el gobierno estatal, emanado del PRD.

Cabe señalar que a través de este programa se beneficiará en un primera etapa a más de mil productores de 6 mil 700 hectáreas de zarzamora, maíz y limón en Michoacán.

De igual forma se tiene el objetivo de cuidar los recursos naturales, tener mayor rendimiento por hectárea, menores costos de producción y la recuperación de la fertilidad de los suelos.

Tagged