El PRD, decisivo en la construcción de un país democrático y de libertades

Boletín Política Principal
  • En 30 años hay aciertos, pero grandes desafíos: Soto Sánchez.
  • El PRD, con estructura, liderazgo y militancia fuerte.
  • Las conquistas del PRD, a disposición de todos los mexicanos

Zitácuaro, Michoacán, 05 de Mayo 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, afirmó que este país de libertades, democrático, de leyes e instituciones se debe a la lucha que se ha mantenido durante 30 años.

Soto Sánchez refirió que con el surgimiento del PRD se puso un alto al régimen autoritario y antidemócrata que prevalecía en México y se impulsó el Federalismo y la auténtica división de Poderes.

Al presidir el evento por el 30 Aniversario del PRD, en el Distrito Local XIII, con cabecera en Zitácuaro, sostuvo: “no podemos quedarnos callados ante las decisiones de un gobierno federal en el Poder que lastiman el interés nacional. El respeto a las Leyes e instituciones son conquistas del PRD y debemos seguir defendiéndolas ”.

De manera autocrítica, Soto Sánchez reflexionó que el Partido ha atravesado por diversas etapas y dificultades que han sido superadas, sin embargo, después del proceso electoral del 2018 el desafío ha sido mayor.

“Ha habido momentos muy críticos como Partido, pero hemos tenido la capacidad de salir adelante; hoy contamos con estructura, liderazgos y una militancia fuerte y con gran valentía para seguir adelante. No podemos dejar el camino, compañeros”, arengó Antonio Soto.

El Diputado Local subrayó que entre las grandes aportaciones del PRD, se pueden citar la alternancia en el poder, la creación de instituciones y organismos autónomos que contribuyeron a terminar con los fraudes electorales, la equidad de género en procesos electorales y el reconocimiento a los derechos de las minorías, entre otros.

Ahora, -agregó-, “enfrentamos retos propios de los partidos políticos, en donde hay pensamientos diferentes y equipos de trabajo que representan la pluralidad de las y los mexicanos, pero que también se convierte en una fortaleza para sacar adelante este proyecto llamado PRD”.

En ese sentido el Diputado Local afirmó que: “El PRD no es de unos cuantos ni de un grupo, es de muchos mexicanos, mujeres y hombres que con mucha valentía y con carácter estamos de pie, dando la cara, y desenmascarando un régimen que se dice de izquierda pero que es una farsa”.

Asistieron a este acto, Brissa Arroyo Martínez, la Delegada Distrital y Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda; Eduardo Vázquez Saavedra, Dirigente del PRD en Zitácuaro, el Diputado Local por el PRD, Octavio Ocampo Cordova, militantes y liderazgos de la región.

Tagged