El PRD no desaparece ni se extingue: Bernardo Corona

Política Principal

No está definido que el PRD vaya a convertirse en Futuro 21, sólo que abrirá sus puertas a ex militantes de otros partidos, puntualizó el dirigente estatal.

Al contrario de lo que han afirmado medios de comunicación nacionales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cede su registro a la corriente política Futuro 21, sólo que abrirá sus puertas a ex militantes de otros institutos políticos, declaró el dirigente de este partido en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

Si bien en la primera asamblea nacional de Futuro 21 se emitió un manifiesto de manera conjunta, “las decisiones sobre el PRD las toman los perredistas”, subrayó Corona, lo cual será durante la próxima asamblea nacional, el 31 de agosto o primero de septiembre, si no es que hasta diciembre.

En la próxima asamblea, detalló el perredista, se reformularán los estatutos del partido y se determinará el tema de las dirigencias y los perredistas michoacanos propondrán que se mantengan el nombre, logo y colores del sol azteca, aunque más tarde diría que eso no está en discusión en este primer momento, sino hasta diciembre, cuando se celebrará un congreso refundacional.


Bernardo Corona, Dirigente del PRD. Foto:ACG

“Hay personas que han planteado el cambio de siglas del partido pero para los perredistas en Michoacán no es un tema de interés porque la gente identifica a un partido ligado a grandes causas sociales”, argumentó Corona Martínez.

Agregó que esto se ha visto demostrado en la última campaña de afiliación, en la que prevé que se superará la meta que se había fijado.
“Futuro 21 es un nombre temporal”, aclaró el dirigente, que se eligió debido a que uno de los objetivos es participar en conjunto durante el próximo proceso electoral.

Primordialmente, explicó se decidió trabajar en equipo para fungir como un contrapeso a las políticas implementadas por el Gobierno Federal, al considerar que peligran la democracia y el estado laico. “México no aguanta más”, sentenció.

“El PRD no cede, el PRD abre sus puertas. El PRD de muy buena forma abre sus puertas a la sociedad civil”, prosiguió Corona. Descartó que el sol azteca en el estado esté considerando conformarse como un partido local en caso de que no se mantenga el nombre y aseguró que hay buena comunicación con la dirigencia nacional.

Finalmente, el dirigente perredista planteó que esta confusión con respecto al futuro del partido podría provenir de ex perredistas: “Michoacán siempre ha sido cuna de grandes movimientos y no descarto que haya gente acomedida que quiera crear situaciones de confusión y que piensa que los perredistas nos vamos a pelear”.

Están equivocados, aquí hay madurez, sensibilidad y sobretodo rumbo”, declaró y pidió respeto a quienes ahora ostentan cargos públicos gracias a PRD a pesar de ya no militar en él.