El PRD pugna por un estado de bienestar, no populista

Boletín Principal

Los programas sociales no deben tener uso clientelar: Soto Sánchez Necesario diseñar políticas que contribuyan a combatir de fondo la pobreza: PRD

Morelia, Michoacán, a 30 de Marzo de 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez,
consideró que es necesario diseñar políticas públicas que permitan reducir los índices de pobreza.

El diputado local calificó como desafortunadas las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de comparar a los beneficiarios de los programas sociales con mascotas.

Soto Sánchez afirmó que la única forma de combatir la pobreza, la desigualdad y marginación es generando desarrollo económico, nuevas inversiones y oportunidades laborales.

El político michoacano explicó que el PRD ha sido impulsor de programas sociales que contribuyen a que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, un estado de bienestar, pero no ha sido promotor del populismo.

Soto Sánchez lamentó la forma en que se ha conducido el Gobierno de la República en la ejecución de los programas y acciones porque se observa un uso con tinte político y clientelar.

“En el PRD seguiremos pugnando por un estado de bienestar y no clientelar. Y nos pronunciamos en contra de que la Federación esté implementando los programas con carácter partidista”, afirmó Antonio Soto.