El PRD, un instrumento de lucha y transformación de México

Boletín Política

Puruándiro Michoacán, a 12 de Mayo 2019.-“El PRD es el partido político que logró transformar a México, fue gracias a  esta lucha de 30 años que se alcanzó  la alternancia en el poder, la auténtica división de poderes y el verdadero federalismo”, expresó Antonio Soto Sánchez, Dirigente del PRD en Michoacán.

Al presidir el acto conmemorativo por el 30 Aniversario del PRD, que se realizó en el municipio de Puruándiro, Soto Sánchez hizo un llamado a la militancia a portar con orgullo los colores del partido, a promover sus ideales y a seguir creyendo en esta izquierda progresista y democrática.

“Tenemos mucho qué celebrar, hay grandes razones para sentirnos orgullosos de formar parte del PRD, hicimos importantes aportaciones a la vida democrática del país y seguimos siendo un instrumento de cambio, de lucha y transformación de México”, afirmó  el Diputado Local.

En ese sentido recordó que  fue gracias al esfuerzo del PRD que se logró romper la hegemonía y el autoritarismo que privaba en México, se alcanzó la alternancia en el poder en el 2000 y luego, en el 2018; se crearon órganos e instituciones autónomas como el Instituto Federal Electoral, ahora INE, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se  estableció la paridad de género en los procesos electorales.

“Compañeros, con orgullo podemos decir que hace 30 años hicimos lo correcto, lo necesario, dimos los pasos que el país ocupaba para transformarse, y ahora, les digo que seguimos contando con mujeres y hombres, con liderazgos, que siguen comprometidos en la construcción de un mejor país. Sigamos adelante”, arengó Antonio Soto.

Cabe señalar que durante este acto conmemorativo por el 30 Aniversario del PRD, también se festejó el Día de la Madre y el Día de la Niñez.

Estuvieron presentes, Antonio García Conejo, Senador de la República, Guadalupe Aguilera, Diputado Federal, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales del CEE y delegado en el Distrito II, Héctor Salas, Dirigente del PRD en Puruándiro, Marvin Toledo, Secretario de los Jóvenes del CEE, además de liderazgos de la región.

Tagged