El PRD una izquierda progresista que pugna por el bienestar social, no clientelar

Boletín

Continúa lucha por el federalismo y la auténtica división de Poderes: Soto Sánchez 

El PRD, es una oposición responsable, crítica, que no se opone sólo por capricho 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 02 de Marzo de 2019.-“El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha contribuido a las grandes transformaciones del país; ha sido férreo defensor del federalismo y la autonomía de los estados y municipios”, destacó Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD. 

En gira de trabajo por el Puerto de Lázaro Cárdenas, Soto Sánchez sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del PRD, donde resaltó que el PRD contribuyó para que hubiese alternancia en el poder en estado y en México.

El diputado local por el PRD, contextualizó que derivado de las propuestas y luchas del partido, se han obtenido logros importantes para la ciudadanía, como la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el reconocimiento de las minorías, así como la paridad de género en el ámbito político.

“Por el PRD hemos avanzado en el respeto y soberanía a estados y municipios, una auténtica división de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que diputados sean verdaderos representantes del pueblo y no estar subordinados al poder Ejecutivo”, dijo.

“Todos estos avances, no podemos perderlos”, arengó Antonio Soto. 

El legislador del PRD reiteró que: “somos una gran fuerza política, una oposición seria, responsable, crítica, porque no sólo se trata de apoyar o no al nuevo gobierno, sino de velar por el bien del país. Lo que consideremos que es un retroceso lo habremos de señalar y lo que se haga bien lo vamos a respaldar”. 

El dirigente partidista estuvo acompañado de liderazgos de la región, como la ex Contralora del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Delegado Político del Distrito XXIV, e integrantes del CEE-PRD Michoacán, además sostuvo previamente un encuentro con representantes de los medios de comunicación. 

*Inauguran oficinas de PRD, en Nueva Italia* 
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, inauguró este fin de semana las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal de Nueva Italia, en el Municipio de Múgica.

Antonio Soto subrayó que el PRD es una gran fuerza política, un partido progresista, sin embargo, es necesario trabajar en su fortalecimiento para seguir siendo competitivos. 
Hizo un llamado a militantes y simpatizantes de este municipio de la Tierra Caliente, a la unidad y al trabajo partidista para poder recuperar los espacios que antes gobernaba el PRD, en el proceso electoral del 2021.