El PRD urge al gobierno Federal y a PEMEX que regularicen el servicio de combustible.

Boletín Política
  • Actividades económicas del estado corren el riesgo de paralizarse: Soto Sánchez.
  • Son 57 municipios michoacanos los que enfrentan desabasto: PRD

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2019. El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, se solidarizó con los sectores productivos que están siendo afectados por la escasez de gasolina.

En ese contexto, el dirigente del PRD en Michoacán, lanzó un llamado al Gobierno de la República y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que actúen y abastezcan las gasolineras del estado.

Soto Sánchez sostuvo que “son irresponsables las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que ya se está regularizando el servicio en Michoacán, y que no cunda el pánico como lo ha expresado en estos últimos días, porque la realidad es que sigue el desabasto, no hay gasolina”.

El Dirigente partidista, contextualizó que de acuerdo con algunos informes son 57 municipios, los que enfrentan problema de desabasto de combustible, incluyendo algunos de alta producción agrícola.

El líder del PRD recordó que sectores productivos como los industriales, los agroexportadores, el sector comercio, servicios y de alimentos se están viendo afectados en sus actividades, por lo que, -remarcó-, “es importante que la Federación brinde respuesta y solucione esta problemática que desde hace varios días se vive en la entidad”.

Informó que la escasez de combustible también se está presentando al del interior del estado. “Existen reportes de que en el Municipio de Aguililla tiene 3 gasolineras de las cuales sólo una tiene abasto y situaciones similares se presentan en cada región de Michoacán”, acotó.

Mientras que siete municipios con mayor número de gasolineras, como son Buena Vista, Hidalgo, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Zitácuaro, se reporta que el combustible que llega se termina rápidamente por las compras de pánico que se han generado.

En Morelia sólo 16 de las 90 estaciones existentes se reportan con combustible y en Pátzcuaro de las 8 gasolineras que existen, sólo una tiene combustible.

El político michoacano reiteró que con esta medida que ha tomado el Presidente de la República, de cerrar los ductos de PEMEX, se afecta severamente a la ciudadanía, las actividades económicas y productivas.

Para finalizar, expuso que el PRD comparte la postura de combatir el robo de hidrocarburos, pero con una estrategia integral.

Deja un comentario