El presidente del INE recibe al gobernador de Michoacán

Gobierno Inicio Principal

Silvano Aureoles le externó al presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral, la cuestionabilidad del proceso electoral en Michoacán por la intervención de grupos criminales.

Para dar continuidad con su recorrido para evidenciar ante los principales actores políticos del país la intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se entrevistó con el presidente del Consejo del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en sus oficinas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano calificó la reunión como positiva, en la que pudo dejar las pruebas sobre la injerencia del crimen organizado en el pasado proceso electoral, a la vez que abordaron también el tema de la importancia de replantear el modelo electoral, porque el actual los delincuentes ya saben cómo operarlo, lo cual pone en riesgo el futuro de México.

En un video, Silvano Aureoles aclaró que su motivación no es electoral sino de seguridad nacional:

“Nuevamente sostengo que esta causa que he emprendido no es electoral, sino de seguridad nacional. Por eso me reuní con Lorenzo Córdova y coincidimos en que tenemos que dar otro paso, porque el futuro de México está en riesgo, así que le entregué una serie de propuestas”.

Indicó que es importante que la autoridad electoral tenga la evidencia de lo sucedido en Michoacán. La democracia cuesta muy cara al país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto.

Aureoles Conejo declaró que el proceso electoral como está ahora: con mesas y paquetes electorales, su traslado, etc. es vulnerable a la intromisión de los narcotraficantes, que ya saben cómo hacerle,

“Allí termina el esfuerzo de miles de personas, cuando con armas, amenazas y levantones, echan a perder todo. En este caso les convenía que ganara Morena, el partido del presidente, que lo están usando como instrumento para controlar varios municipios y gobiernos estatales en el país”.

Reiteró que él no duda que a este paso, en el 2024 los cárteles de la droga decidan quién será el presidente de México a modo que les favorezca en su labor delictiva.

Posteriormente, a lo largo del día, el gobernador de Michoacán se entrevistará con los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD.