El presidente no puede ser rehén de nadie: AMLO

Inicio Nacional e Internacional Principal

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, retuvieron por más de dos horas al presidente de México, dentro de su camioneta cerrándole el paso a las afueras del cuartel militar en donde daría su conferencia matutina.

Con paciencia y sin perder el temple, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue retenido dentro de su vehículo, al llegar a las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar de la SEDENA, en Tuxtla Gutiérrez, donde brindaría su rueda de prensa matutina, por alrededor de de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Secretaría de Salud en Chiapas.

Al ver el retraso en su llegada, el gobernador, Rutilio Escandón, explicó a los medios la situación, al tiempo que López Obrador mandó desde su celular un mensaje proyectado en la pantalla del recinto donde lo esperaban:

“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros de México”.

A través de su perfil de Facebook, la Sección 7 de la CNTE en Chiapas compartió imágenes de la camioneta del presidente López Obrador que fue retenida por maestros y trabajadores de la salud, al igual que varios usuarios de Twitter.

Estos trabajadores de la educación y de salud, exigen solución a sus peticiones, a través del restablecimiento de las mesas de diálogo entre la CNTE y el presidente López Obrador.

“Decía, decía, que todo cambiaría; mentira, mentira” y “si no hay solución, habrá revolución” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes.

“Este señor que está gobernando (Rutilio Escandón), está precisamente traicionando lo que usted dice diariamente”, mencionó uno de los manifestantes.