El primer round se lo queda Argentina

Nacional e Internacional

Los sudamericanos vencieron 2-0 a México. Se volverán a enfrentar el 20 de noviembre.

En el estadio Mario Kempes, la selección de Argentina se quedó con el triunfo ante su similar de México, en lo que fue el primero de dos partidos que disputarán ambos conjuntos en tierras sudamericanas en esta Fecha FIFA.

De manera sorpresiva la selección mexicana dio el primer aviso a la ofensiva con un remate de cabeza de Raúl Jiménez, pero el balón se estrelló en el travesaño. No pasó mucho tiempo y Alan Pulido robó un balón para dejar a Marco Fabián solo frente al arco, pero el arquero Agustín Marchesín achicó de manera perfecta para evitar el gol de la visita.

Sin su máxima figura Lionel Messi que no fue convocado, los argentinos comenzaron a tener mayor dominio del balón, nulificaron el ataque Tricolor y generaron jugadas ofensivas, al grado de que el arquero Guillermo Ochoa tuvo un par de intervenciones para mantener el empate a cero goles.

Pero antes de irse al descanso de medio tiempo, el conjunto albiceleste se adelantó en el marcador, después de que en un cobro de tiro libre y ante una mala marca defensiva, Ramiro Funes Mori que con un certero cabezazo dejo parado a Memo Ochoa y firmó el 1-0 al minuto 44.

En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor la selección de Argentina manejó mejor los tiempos del partido, ante un México impetuoso pero carente de ideas ofensivas; por lo que el partido ofreció pocas emociones.

Cuando estaba por agonizar el partido, Renzo Saravia desbordó por la banda derecha para entrar al área y poner un pase retrasado que fue empujado por el mexicano Isaac Brizuela en su propia puerta para decretar el 2-0 a favor de Argentina.

Ambas selecciones se verán las caras el 20 de noviembre pero ahora en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Tagged

Deja un comentario