Negocios Centro Historico

El primero de junio reabrirán todos los giros económicos

Economía Principal
  • Todos los giros podrán reabrir a un 25 por ciento de su capacidad

Morelia, Mich.,- La reapertura de todos los giros económicos en la entidad se dará a partir del primero de junio bajo protocolos estrictos para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), señaló el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velazquez, quien afirmó que todos los sectores podrán reabrir a un 25 por ciento de su capacidad con la finalidad de mantener la sana distancia, así como el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal afirmó que es comprensible que en más de 60 días los negocios necesitan comenzar a generar ingresos a través de la venta de servicios o productos “por eso se da una reapertura pero ordenaba gradual y responsable”.

Subrayó que esto no significa la relajación de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, sino que se deberán tomar en cuenta las medidas que antes la sociedad no contemplaba y que ahora se tendrán que acatar por el bien de los ciudadanos.

Jesus Melgoza, Secretario de Desarrollo Económico en Michoacán.

“Claro que tenemos un reto como sociedad muy grande, y que debemos de apegarnos a protocolos rigurosos, por eso lo que hicimos fue convocar a la cámaras y organizaciones empresariales para competir con ellos estos protocolos”.

Destacó que a partir del primero de junio el sector de la construcción podrán retomar sus actividades normales, ya que son más de 140 mil personas las que dependen de esta sector, el cual tiene un impacto muy grande en la economía, sin embargo, tendrán que cumplir con los protocolos.

Aclaró que cada cámara presentó un protocolo de salud, los cuales están en análisis en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), los cuales serán los que a partir del primero de julio acaten las empresas.