El problema educativo no es sólo la nómina: Eduardo Orihuela

Congreso Local Principal
  • Los esfuerzos del gobierno del estado se han enfocado en la nómina educativa, cuando el principal problema es de calidad en los servicios de educación, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Eduardo Orihuela Estefan.

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2019.- La pugna entre el gobierno del estado y el gobierno federal ha dejado de poner al centro el principal problema en materia educativa en la entidad, que no es la nómina, sino a falta de calidad en el servicio, consideró Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de los diputados locales del PRI en el estado.

“La nómina ha deteriorado la posibilidad de los michoacanos de tener mejor infraestructura, más créditos o mejores servicios públicos”, lamentó el legislador y planteó que si bien se debe garantizar a los docentes que recibirán su pago de manera puntual, también debieran tener certeza los estudiantes de que recibirán educación de calidad que les permita avizorar un mejor escenario en su futuro académico y laboral.

“Las finanzas públicas están sumamente deterioradas pero además en donde gastamos se convierte un mayor problema para el estado”, criticó Orihuela y consideró que esto se debe a la mala relación entre los dos órdenes de gobierno, que han traído secuelas. Para resolverlos, agregó, se requiere voluntad de todos los actores políticos.

Tagged