El próximo lunes se entrega medalla Ignacio Chávez

Educación Principal

Con esta distinción reconoce la UMSNH a sus estudiantes de posgrado destacados


Los estudiantes de posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que obtuvieron un promedio de 9.5 o mayor en el 2019, así como mención honorífica en su examen recepcional, serán reconocidos con la medalla Ignacio Chávez.


La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU), anunció la coordinadora de Posgrado, María Isabel Marín Tello, el lunes 17 de enero a las 10:00 horas.


Para obtener una mención honorífica, apuntó Marín Tello, los estudiantes deben haber logrado concluir su tesis en los primeros dos o tres meses después de concluido el programa de estudios, lo cual no es sencillo, señaló, y aun así 26 estudiantes lograron el reconocimiento.


De las 26 medallas que se otorgarán, informó la coordinadora de Posgrado, 13 serán para mujeres, de las cuales una se graduó de especialidad, 9 de nivel maestría y dos son doctoras; mientras que de los 13 hombres, 10 cursaron maestría y tres doctorado.


Esta actividad estaba programada para el pasado 31 de enero, pero se pospuso por la huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).