El purificador de agua que cabe en el bolsillo

Ciencia y Tecnología Principal

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- Beber agua del inodoro de cualquier lugar suena extraño, lo sabemos. Los purificadores de agua se van imponiendo cada vez más en nuestros hogares al agua mineral embotellada por cuestiones de comodidad e, incluso, de costos. Pero, ¿y si no estamos en casa cómo hacerle?

Ian Standley, crowdfunding Indiegogo –– empresa de financiación colectiva ––, nos muestra un filtro de agua portátil denominado FIXT Nomad, capaz de potabilizar el agua al instante y prácticamente desde cualquier fuente de agua, hasta del inodoro.

Su precio rebasa los $ 1,300 pesos mexicanos. Este dispositivo cabe en tu bolsillo, bolso, bolsa de viaje o mochila. El FIXT Nomad es un filtro de agua multifuncional que ofrece tres tipos de filtros:

  • Uno portable
  • Otro atado a una bolsa que permite la depuración de una mayor cantidad de agua
  • Como adaptador a una cisterna de agua en la que sea necesario limpiar un mayor número de litros de agua.
beber-agua-del-inodoro
Fuente: Indiegogo

¿CÓMO FUNCIONA?

Usa la adsorción iónica, combinada con una resina yodada para matar el 99.9 % de las bacterias y los virus. Además, elimina todos los contaminantes a través de un recorrido que garantiza que nada malo consiga pasar a través.

“TODO MIENTRAS QUE AUMENTA EL PH HASTA UN 9.5% PARA ASEGURAR QUE EL AGUA SEA ALCALINA”. POR LO QUE NINGUNA TOXINA O QUÍMICO DEBERÍA LLEGAR AL ORGANISMO.

El FIXT Nomad se conecta a un popote. Su sistema de filtrado elimina los microorganismos patógenos, los metales pesados, productos químicos e incluso contaminantes radiológicos como el uranio o el radón 222.

Para demostrar el producto, Ian Stanley hizo algunas demostraciones que podrás observar en el siguiente video. ¿Lo usarías?

Fuente / Muy Interesante

Tagged