El regreso a clases será obligatorio

Educación Inicio Principal

A pesar de que los niños no están vacunados y de que en Morelia no alcanzaron vacuna todos los jóvenes, estarán obligados a retornar a clases bajo ciertas condiciones que determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

No será opcional el regreso a clases presenciales, a pesar de que los niños no están vacunados y no hubo vacunas para cerca de 40 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, el regreso a clases será inminente. A partir del 11 de octubre para educación media superior y superior y del 18 para educación básica.

La estrategia que ideó el Comité Estatal de Seguridad en Salud será que una semana asistirá la mitad de un grupo mientras que la otra mitad tomará clases virtuales y alternarán la semana siguiente, pero si existe un caso sospechoso de covid, se suspenderán las clases presenciales para todo el grupo y si se confirma, se cerrará la escuela.

Además, se indicó que los horarios serán escalonados, de manera que habrá grupos que entren a las 8:00, otros a las 8:30 y otros a las 9:00 horas, al igual que los recesos y la saluda.

Tagged