El sábado abre el registro electrónico vacunación COVID-19 para el sector educativo

Principal Salud

La vacunación en Michoacán dará inicio el 4 de mayo en 10 municipios sede, se contempla administrar un total de 111, 059 dosis a personal educativo público y privado.

El próximo sábado se habilitará la liga http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion, a fin de que todo el sector educativo pueda ingresar su CURP y centro de trabajo y con esto se les generará un comprobante con día, hora, sede de vacunación y código de acceso QR con el que tendrán acceso al Centro de Vacunación, anunció la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos.

En reunión con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, y la secretaria de Salud, presentaron la logística de vacunación para todos los trabajadores de la educación, sean docentes, administrativos o intendentes del sector público y privado.

“La meta es vacunar en cinco días al personal docente”, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la reunión donde las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) presentaron el padrón docente y la logística que se seguirá.

Diana Carpio dio a conocer las sedes y municipios que aglutina, para que el personal educativo una vez registrado, acuda con su credencial de elector y su último talón de pago, para ser vacunado entre el martes 4 y sábado 8 de mayo, con la supervisión de la Brigada Correcaminos.

Apatzingán. Dos sedes de vacunación: la Unidad Deportiva de Apatzingán y el XXX Batallón de Infantería, en donde se pretende aplicar 6 mil 684 dosis para las regiones de Aguililla, Buena Vista, Churumuco, La Huacana, Múgica y Parácuaro.

Coalcomán. Cuartel del LXV Batallón de Infantería, con 2 mil 552 dosis los maestros de Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Aquila.

Huetamo. Instalaciones C5I a trabajadores de los municipios de Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y San Lucas, con 3 mil 80 dosis.

Jiquilpan. En XVII Batallón de Infantería de Jiquilpan y en el Instituto Tecnológico de Zamora, se aplicarán 10 mil 277 dosis, con una cobertura de 16 municipios: Tangancícuaro, Jacona, Briseñas, Cojumatlán de Régules, Chavinda, Ecuandureo, Marco Castellanos, Ixtlán, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Villamar, Cotija, Tangamandapio, Chilchota y Sahuayo.

Lázaro Cárdenas. Instituto Tecnológico, 5 mil 631 vacunas, para docentes de Tumbiscatío y Arteaga.

La Piedad. En la Unidad Deportiva Bicentenario, se aplicarán 2 mil 884 dosis a personal educativo de los municipios: Zináparo, Churintzio, Numarán, Tanhuato, Yurécuaro.

Los Reyes-Uruapan se instalarán dos módulos, uno en las instalaciones del C5I Uruapan y otro en la Escuela Secundaria Técnica No.30, para atender al personal educativo de: Ziracuaretiro, Nuevo Urecho, Tingüindín, Tocumbo, Tingambato, Charapan, Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Peribán, Cherán, Tancítaro, Nahuazten y Paracho, con 14 mil 85 dosis.

Morelia. Recinto Ferial y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, se aplicarán 47 mil 354 dosis.

Zacapu. En el Auditorio Municipal para docentes y personal ubicados en Tlazazalca, Huaniqueo, Purépero, Jiménez, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro, Coeneo, José Sixtos Verduzco y Puruándiro, con la aplicación de 5 mil 632 vacunas.

Zitácuaro. En el Centro de Convenciones Zitácuaro y la Escuela Secundaria Técnica 49, para los municipios: Áporo, Anguangueo, Susupuato, Juárez, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Jungapeo, Tuzantla, Ocampo, Tlalpujahua, Tuxpan, Contepec, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, donde se aplicarán 12 mil 881 dosis.