El término “fiscal carnal” es discriminatorio: Adrián López Solís

Congreso Local Principal
  • La autonomía de la Fiscalía General no tiene que ver con la cercanía con actores políticos y de la función pública, sino con cumplir responsabilidades, apuntó Adrián López Solís durante su comparecencia en el Congreso Local en búsqueda de la titularidad de la Fiscalía General del estado.

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2019.- El ex secretario de gobierno del estado, Adrián López Solís, defendió su aspiración a ser fiscal general del estado asegurando que la autonomía no tiene que ver con la cercanía del titular con personajes políticos sino con cumplir con sus responsabilidades de manera responsable y ética.

“El epíteto de fiscal carnal es peyorativo, es excluyente y es discriminatorio. Yo no lo acepto, no lo admito para mí y no lo admito para nadie. El tema de la autonomía no tiene que ver con las cercanías o las distancias con los personajes de la vida pública, tiene que ver con el cumplimiento de responsabilidades estrictas para cumplir con lo que dice la ley”, manifestó el diputado con licencia.

Ante el cuestionamiento en ese sentido por parte de los integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación, López Solís respondió que su intención es servir al estado como ya lo ha hecho en distintos frentes.

“El tema de ser fiscal no es un asunto de vida o muerte ni es una exigencia sin la cual no puedan conducirse los proceso parlamentarios o de la vida pública de este estado. Yo estoy participando porque veo la oportunidad de ofrecer mi experiencia, mi formación, mi compromiso con el derecho y la justicia”, argumentó en entrevista.

“No soy un abogado codillero”, respondió al diputado por Morena, Fermín Bernabé Bahena, cuando éste le preguntó por el contenido específico de un artículo en concreto de la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado. “Los códigos los tiene uno para consulta en el momento en que se requiere. Lo que importa establecer en este tipo de ejercicios es un conocimiento fundamental para orientar la decisión. El principio de actuación debe ser en el cúmulo de una información que traemos los abogados y que no está constreñida a lo que diga o deje de decir un código”, explicó en entrevista López Solís.

Tagged