El Zoológico de Morelia, refugio natural de aves

Boletín Inicio Turismo

El recinto alberga más de cien especies.

El parque zoológico de Morelia ha sido refugio para cientos de aves. Algunas de ellas están bajo cuidado humano, otras llegan por las tardes a refugiarse entre los árboles y orillas del lago de este recinto natural. 

Existe una gran diversidad de especies de aves, todas ellas comparten diversas características, es decir todas son poseedoras de plumas, pico y patas, ninguna de ellas posee dientes y su alimentación y cuidados pueden ser muy variados.

Las plumas tienen distintas formas o tamaños, según su especie, sin embargo su principal función es conservar su temperatura, la cual es mayor a 40°. Algunas otras fungen como impermeables y otras tienen plumas especiales para volar grandes distancias. 

Sus picos pueden ser planos, fuertes, curvos, de acuerdo a su especie. Todas ellas son ovíparas y sus huevos pueden tener distintos colores, tamaños y texturas.

El Zoológico de Morelia alberga a más de cien especies bajo cuidado humano comprometidos con su preservación y reproducción, entre las cuales existe una gran diversidad, como especies africanas, asiáticas, endémicas de México, entre otras.

Tagged