Elba Esther Gordillo no ha librado todas las acusaciones; es investigada por defraudación fiscal

Nacional e Internacional

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, aún está bajo la lupa de la Procuraduría General de la República por hechos presuntamente cometidos entre 2008 y 2009

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2018.- La ex lideresa Elba Esther Gordillo aún está bajo la lupa de la Procuraduría General de la República (PGR). El Ministerio Público de la Federación tiene abierta una indagatoria en su contra por el delito de defraudación fiscal.

Esta averiguación previa por hechos presuntamente cometidos entre 2008 y 2009 no ha sido consignada porque, según fuentes allegadas al caso, no se han reunido nuevas pruebas.

La nueva indagatoria fue detectada por la defensa a través de un juicio de amparo.

La PGR informó al Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México de la existencia de esta indagatoria.

El juzgador negó la suspensión definitiva solicitada en contra de la investigación y el ejercicio de la acción penal, por lo que Gordillo presentó un recurso de queja que un tribunal colegiado declaró infundado.

Apenas en agosto, el magistrado del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal en contra de la ex líder del SNTE por lavado de dinero y delincuencia organizada, lo que le permitió obtener su libertad.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario