Eligen diputados Consejeros de la CEDH

Política

Boletín/Las noticias en la red

Morelia; Michoacán, 14 de julio de 2017.- Con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Congreso local designó a los tres nuevos Consejeros Ciudadanos que integrarán el organismo autónomo.

Los ciudadanos Daniel Rojas Sandoval, Juan Guillermo Cuevas Toledo, Mónica Gabriela Andrade Molina y Marco Antonio Tinoco Álvarez, fungirán como Consejeros de la CEDH, luego de que fueran electos mediante una terna, presentada ante el Pleno por los diputados Nalleli Pedraza, Andrea Villanueva, Raymundo Arreola, Ángel Cedillo, Carlos Quintana, Ernesto Núñez y Xóchitl Ruiz, integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, responsables de la elaboración del dictamen.

Con su designación la LXXIII Legislatura local refrenda su compromiso para impulsar ordenamientos legales y acuerdos que contribuyan a garantizar el pleno respeto y desarrollo de los derechos humanos en la entidad.

Los Consejeros Ciudadanos electos durarán en su encargo dos años, a partir del día 06 de julio del 2017 al 5 de julio de 2019, y tendrán carácter honorifico.

La terna para elegir Consejeros fue conforma por diputados integrantes de las Comisiones Unidas, una vez concluido el proceso establecido en la Convocatoria para la designación de Consejeros propietarios y suplentes, respecto a las propuestas recibidas a ocupar dichas vacantes.

Tagged

Deja un comentario