Eligen nuevo magistrado presidente en el Poder Judicial

Gobierno Principal
  • Héctor Octavio Morales Juárez fue electo con 17 votos.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2019.- Con un total de 17 votos, el magistrado civil, Héctor Octavio Morales Juárez fue electo como nuevo titular del Poder Judicial en el Estado de Michoacán, quien representará a este poder durante los próximos tres años.

En sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado celebrada esta tarde, los magistrados hicieron la elección mediante una votación secreta, de acuerdo con el procedimiento legal establecido.

Héctor Octavio Morales Juárez es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo con la información que se desprende de la página oficial del STJEM, el nuevo magistrado presidente cuenta con 48 años de experiencia jurisdiccional.

Dentro de la carrera judicial se ha desempeñado como actuario y secretario de juzgado de primera instancia; juez mixto en los distritos judiciales de Los Reyes, Maravatío, Morelia, Tanhuato, Zacapu, Zamora y Zitácuaro; magistrado de la Tercera Sala Civil y de Segunda Sala Penal; secretario ejecutivo del Consejo del Poder Judicial de Michoacán; y de 2015 a la fecha como magistrado de la Séptima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Ha cursado programas académicos de capacitación y actualización sobre derecho procesal constitucional, normatividad mercantil, derecho familiar y civil. Además, ha sido conferencista y ponente en eventos académicos judiciales, así como en foros locales y estatales.

Tagged